Curso de SEO

Bloque 1 – Preparando el terreno

Antes de comenzar a meter mano a nuestra página Web debemos de tener claros algunos puntos a la hora de comenzar un proyecto. Tenemos que tener muy claro de qué trata nuestro nicho, analizar a la competencia además de preparar unos aspectos fundamentales como el alta en Search Console y Analytics.

que es seo
analizar el proyecto
analizar a la competencia
que es y como hacer un dafo
como hacer un keyword research
estructura web
alta search console
alta en google analytics
sitemap

Bloque 2 – Optimizar Velocidad Web

Una de las tareas que considero más importantes cuando optimizamos el SEO Interno de nuestra Web, es mejorar la velocidad. Algo que debemos de tener muy en cuenta es el TTFB (tiempo de la primera carga).

velocidad web
WPO WordPress
wpo prestashop
wpo magento
optimizar imagenes

Bloque 3 – Optimizar Frecuencia de Rastreo

Es muy importante que Google rastree más las secciones que nos interesa posicionar. Además de procurar evitar la canibalización de keywords o indexación de páginas innecesarias.

que es el crawl budget o frecuencia de rastreo
que es index y noindex
que es follow y nofollow
como configurar robots seo
como mejorar el crawl budget
canibalizacion en seo

Bloque 4 – Acciones sociales

Que una Web se difunda en los medios sociales más de lo normal es un buen sintoma. Significa que una Web es popular y de calidad, lo cual es sinónimo de que a Google le va a gustar. Mejorar tus acciones sociales mejorará de forma indirecta tus posiciones.

facil de compartir
backlinks sociales

Bloque 5 – El Contenido

En SEO siempre se ha dicho eso de “el contenido es el Rey” y aunque no estoy al 100% seguro de ésto, si que es muy importante. Si eres una Web más entre miles de competidores, con contenidos pobres y sin calidad… ¿por que deberías de estar por delante de tu competencia?

meta datos para seo
encabezados seo h1 h2
buyer persona
creación de contenidos
schema y json que es

Bloque 6 – Link Building

La creación de backlinks no es penalizable si se hace correctamente, de hecho, pienso que todos deberíamos de trazar una estrategia de construcción de enlaces. Siempre y cuando se haga bien el link building, será algo muy efectivo para conseguir mejorar nuestras posiciones en Google.

que es un backlink
tipos de backlinks
pagerank y linkjuice
tecnicas para obtener backlinks
que es el link baiting

Bloque 7 – Monitorizar posiciones

Cuando trabajamos el SEO de una Web es imprescindible llevar una monitorización de nuestras keywords. Quizá entre todas me quedaría con SEOBOX una vez conocemos nosotros las keywords. Para descubrir éstas keywords me inclinaría por SEMRush o Sistrix.

SEOBOX
serplab
monitorizar posiciones

Bloque 8 – Herramientas Recomendadas

En éste bloque te hablaré de diferentes herramientas que uso en mi día a día (Además de las citadas anteriormente para monitorizar posiciones)

Manual sistrix
manual semrush
manual ahrefs

Bloque 9 – Cursos recomendados

Ahora que tienes una base (Espero que una gran base) de SEO y has aprendido cómo posicionar una Web por tu cuenta, me gustaría recomendarte cursos más avanzados.

quondos
teamplatino
wontalia
dispara tus visitas

Bloque 10 – Ampliación de contenidos

El último bloque irá dedicado a trucos extra, monetización de proyectos, casos reales de estudio experimentos y mucho más.

próximamente

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